Arrogancia corrupta

Arrogancia corrupta

Ya se hace patente, con las respuestas de Jünker, aceptando su responsabilidad con enfado y sin intención de dimitir, en Parlamento europeo, que el Poder económico es arrogante. Habrá que derribarlo.
La corrupción es humana y no es española simplemente. Aquí la hemos sacralizado, porque ninguno tiramos la primera piedra.
Hubo un tiempo, volverá, en que el sentido ético primaba en nuestras vidas.
Las personas honradas y buenas existen.
El problema es que hemos subvertido la honradez y la ética. En los tiempos vitales, que llevan sus propios tiempos, la Humanidad se enreda en una maraña de auto-engaños. Es de este modo como vamos deslizándonos por la pendiente, en nombre de la Libertad.
Esta se asume como un libre albedrío, inherente solo a nosotros, para comportarnos como nos da la gana. Vamos equivocados (todos los dioses se nos rebelarán).
Esa libertad es para decidir nuestros «destinos», elegir nuestro propósito de vida y de nadie más.
Escribimos Constituciones y Derechos humanos, Libertad de expresión, Mandamientos, con gran entusiasmo y pompa pero involucrando a todos menos al individuo esencialmente.
Caemos lentamente hasta tocar fondo, como si no hubieran otros caminos para vivir y en paz.
Con el cúmulo de Normas y Leyes para convivir, hemos mareado el objetivo.
Hemos dado paso a la avaricia, la arrogancia, la maldad, la obsenidad en todos los ámbitos humanos, en nombre de nuestros equivocados Derechos.
Al decribir la Historia como una simple rueda, creo en los Apocalipsis, en los terremotos y ciclones, en los Diluvios, Calendarios y Cuentas largas, Fin de los tiempos y la Nada, como forma de destruirnos cada cierto tiempo. No queda otra forma de arrasar con nuestras vidas corruptas.
Volver a empezar, desde la inocencia y la bondad, debe de ser que es nuestro destino, como un bucle eterno.
Para empezar, no se necesita NADA de los viejos «pecados». Para empezar, ninguno de nosotros somos imprescindibles. Para empezar, se requiere un amanecer luminoso y hombres/mujeres nuevos.
Por ahora nos toca a nosotros regenerarnos, cambiar las Reglas del juego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s