Nos roban

Nos roban

Desde que padecemos la crisis, oímos aquello de haber vivido por encima de nuestras posibilidades y a mí me indigna.
Inmersos en este lodazal creado por todo tipo de corrupción, aprovechan para embadurnarnos la cara como si estuviéramos en un spa. Una forma de jugar a ser todos iguales en este tema, según la Derecha.
Cada Ministra/o hizo recortes profundizando lo suficiente para arrancar las raíces que pudieran devolvernos cualquier brote verde de bienestar.
Decreto leyes dictados a modo de Reyes absolutistas sin pensar que los pueblos derrocan y matan.
Todos los poderosos capitalistas se han erguido ante la masacre social y raspan los huesos de su festín con la gula de un hambriento. Así cada día se atreven a decir barbaridades con una serenidad digna de gente infame. No pagar a sus trabajadores lo que aún establece el delgadísimo Estatuto de los trabajadores, aireando sus vergüenzas como hizo Marhuenda jactándose de pagar en el periódico por debajo del salario mínimo interprofesional.
Porque hoy día saben todos los indignos que no serán investigados ni perseguidos ni juzgados por serlo.
Eso sí, con nuestro dinero se pertrechan sus empresas lo suficiente para sacar pecho y lucir sus ganancias que jamás revertirán en sus trabajadores.
Como este dinero público no se ve, nos lo roban con donosura. Cada día lo traspasan con una ligereza sorprendente, como acaban de hacer con la venta de Catalunya Caixa; 12.500 millones de € traspasados al BBVA sin más. Ya nos lo irán descontando al modo que gobiernan, recortando y empobreciendo. Esta “venta” bancaria que no sirve más que para engordar las arcas del BBVA para que luego, sin prestar ni un céntimo, entre en el Ránking de entidad financiera super rica.
Nosotros calladitos, si no queremos unos añitos de cárcel y bien amordazados.
Volviendo al inicio de mi escrito, este Gobierno gasta por encima de sus posibilidades con auténtico ritmo criminal sin que ni siquiera se le enrojezca la cara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s