Tiempos no muy lejanos

Nunca pensé que hablaría bien de Aznar… pero me remito al refrán que dice “Otro vendrá que bueno te hará”.
Llegó Rajoy…!
Cuando Aznar llegó a la Presidencia,eran tiempos en que NADIE reconocía ser del PP, era peyorativo por dar a pensar que eras franquista/fascista. Menos aún reconocer haber votado al Partido Popular que era heredero de Alianza popular y Fraga.
Entonces Aznar, con un plan estratégico bien diseñado consiguió su objetivo.
Cada día como “gota que horada la piedra” nos inculcó la primera y fundamental idea suya: el PP era un Partido de Centro.
Para ello se apartó y desechó a los grupos ultras fascistas y franquistas que le hacían daño político.
Mientras sucedía todo esto y pasado tiempo suficiente de inocularnos su centrismo, iniciaron la Cruzada para enorgullecer a sus votantes por serlo.
Empezó bastante gente a decir que ellos eran votantes del PP.
También oíamos decir con orgullo”soy del PP”.
Aún sabiendo que no era nada verdad, ni centrismo ni orgullo por votarlo, se fue haciendo un lugarcito… como Centro- derecha o más bien como decía Aznar, liberal.
Todo ese recorrido lo hizo este gobernante para soslayar su pasado político.
Dejando a los fascistas y franquistas recalcitrantes fuera de juego( es un decir) creyó y creímos que sería para siempre.
Aznar los escondió debajo de su alfombra política y los concentró en el Valle de los caídos para sus reuniones y arengas.
Otro problema de la Transición por
no haber “destruido” los emblemas y Grupos y monumentos de la Época dictatorial/fascista, como hizo Alemania. Si dejó los Campos de exterminio, lo hizo como obligado recuerdo para el Mundo y para llevar a los escolares y ciudadanos con el fin de enseñarles el horror que no debe repetirse jamás.
Aznar quiso quedar como un gobernante de la Democracia.
Todos creímos que esa ideología había retrocedido en las conciencias y desaparecido en la vida pública; solo quedaba algún reducto sin importancia.
Entonces llegaron de a poco los nostálgicos y se fueron posicionando en Alcaldías, CCAA, etc
Llegó Rajoy…!
Entonces renacen, se envalentonan, se deciden a agredir y demostrar que podríamos volver al siniestro pasado con un simple chasquido de sus dedos.
Solo quedan los Jueces que actuando de oficio pueden frenar, condenar e ilegalizar esa Barbarie. Ilegalizando y ordenando quitar de las calles y plazas todo lo que en Democracia no debe permanecer, también.
De los políticos aún estamos esperando su acción parlamentaria… legislando y prohibiendo el fascismo/franquismo.
No podemos continuar con una maldita transición que nos deja inermes frente a los que se consideran nuestros enemigos; manteniendo sus emblemas, monumentos, himnos, placas en las calles y plazas, despachos públicos franquistas, valles de caídos, discursos fascistas, Asociaciones y Grupos anticonstitucionales, ferias y mercadillos quijornianos, curas bendiciendo lo prohibido, tertulias incendiarias, periodicos nostálgicos rozando la inconstitucionalidad, programas de radio y televisivos donde bajo el derecho a la libre expresión ataquen a los demócratas y las Instituciones y se enorgullezcan de ser fascistas y franquistas ( en su casa sí y depende…), banderas preconstitucionales y todo lo que intente regresarnos a la Dictadura.
Si en el Parlamento se opone el PP , deberíamos plantearnos si este Partido se ha escorado hacia el fascismo y entonces plantearnos qué hacer. Además, queda el recurso de una Moción de censura que aunque no se gane demostrará la catadura de esa Mayoría absoluta.
Quizás entonces nos toque a los ciudadanos recoger firmas para obligar a los Jueces y para echar al Gobierno.
Ahora toca votar al Parlamento europeo, es el momento de demostrarnos que somos demócratas y no votar a Partidos de derecha cavernícola. El problema es que en España no existe la Derecha europea que significa liberal ( no fascista ni franquista).
Debemos soltar amarras y dejar en pie y de curso legal a todo lo que sea Democracia pura y real.
Las deudas con el pasado darlas por pagadas y sin miedo avanzar de una vez por todas.
Como se dice,”¡Para atrás ni para coger impulso!!!!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s