Inquisidores de hoy

Inquisidores de hoy



Qué enorme facilidad para convertirnos inquisidores. Además con cierto placer de juicio y castigo. Ahora entiendo el Protocolo que las Compañías aéreas tienen para hacer público el análisis de las cajas negras, hasta ahora y ruego siga existiendo; dar tiempo a serenar ánimos que no van a solucionar nada. 

Ante un accidente, servirnos en bandeja las tripas calientes de lo que sea la posible causa, desata a la jauría humana. 

Esta vez nos han impulsado a ser terribles jueces castigadores porque los medios informativos exigían carnaza y a los políticos inmersos en sus austericidios y desastres sociales les vino de perlas distraernos todo el tiempo y todos los días. 

Si fuera por nosotros dejaríamos inermes y sin dignidad a quienes padecen problemas personales y/o de salud en casos similares; sin trabajo vaya. 

Exponer a la luz pública tanto dolor como el que más e intentar que las víctimas mantengan en carne viva sus penas, servirá de alimento a nuestros horribles enjuiciamientos. 

Haber logrado sociedades clementes y sensatas, con leyes adecuadas y sin vengativos propósitos, costaron siglos y ver cómo de un plumazo lo destripan todo por la sed de insentatos Medios y políticos, es descorazonador. Tardaremos años en devolver sensatez y serenidad sociales. 

Es imperdonable dejarnos cegar por reflectores que nos enfocan con intereses nada humanitarios, porque respondemos vengativamente como fieras sin razón. 

Abominamos de la Inquisición pero la llevamos dentro. Sin torturas ni fogatas, somos capaces de los más terribles pensamientos y castigos.

Abominemos menos y volvamos a la sensatez culta y compasiva. 

Nadie es digno de juzgar ” en caliente” con serenidad, porque además así no se juzga con juicio. 

Y porque no hemos ni siquiera estudiado para ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s