Miedo al 15M

Miedo al 15M

Hay que dejar claro que la Casta política tiene sus representantes mediáticos, mientras no sean barridos por las urnas. Periodistas y medios de comunicación, se ciñen al rol de defensores ” sin ultranza”. Ya cambiarán el foco mediático en cuanto perciban que los “muertos vivientes” no volverán a tener todo “por el mango”. De algún modo deben seguir medrando.
No hace tanto sucedió con Ciutadan’s, en Barcelona nadie de ellos los tuvo en cuenta ni siquiera cuando en las Elecciones autonómicas sacó representación parlamentaria. De pronto, les estalló en la cara esa realidad.
Fueron los fundadores de una nueva forma de Partido, más democrática y con los modos “internéticos” tan originales y renovadores. Poco a poco se hicieron un sitio y ya no hay tertulia política sin ellos. Creo que sin darse cuenta se dejaron por el camino su ideario centrista, difícil de definir, hasta que hoy se les cuela por la izquierda el 15M en esencia pura.
La diferencia es que, con la experiencia de lo sucedido ignorando a la ciudadanía, (no fue suficiente para eliminar a Ciutadan’s), esta vez optan por negar con descalificaciones y denuestos.
Son inexpertos nos dicen y pensamos que los preferimos antes que a los expertos corruptibles.
Populistas los tildan, sin saber que queremos gentes populares, sin gomina y sin trajes.
Izquierdistas, les agreden, sin tener en cuenta que de derechas e izquierdas económicas estamos hartos.
Lo que pasa es que cuando el 15M se sentó en las plazas, no entendieron que ese fue su Sello. Las plazas son el Ágora griega, y tomarlas por asalto fue gloriosamente el triunfo popular.
Cuando la Casta vislumbró peligro, ya era tarde.
El ideario del 15M fue sembrado y como una planta floreció en junio con Podemos y Guanyem.
Ahora se acaba de dar cuenta el Poder político de su declive y arremete con sus armas mediáticas para amedrentarnos.
Cada palabra y cada mensaje, como el de Aguirre con que Podemos es peor que lo que tenemos, es un voto perdido para la Casta.
Hay demasiado a ganar para la sociedad empobrecida y exhausta, votando a mejores personas.
Amenazarnos con tasas, mordazas, recortes,Paro, recesión y pobreza necesaria para que empresarios contraten y despidan a su antojo, becas y Cultura relegadas, mujeres abandonadas, viviendas requisadas, más temprano que tarde trae consecuencias.
Si a todo ello sumamos una arrogancia y un mentir como respuesta, con un lodazal de corrupción, no hay más que hablar y votaremos a gente nueva.
El discurso de 15M fue tenido por la Casta como muy pobre o endeble.
Pues eso, señores de todas las Castas gobernantes, es un movimiento de los empobrecidos que fuimos quedando en las cunetas; solo que nosotros podemos ponernos en pie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s