Caída apocalíptica

Caída apocalíptica

¡El apocalipsis es España!
Nuestra sociedad se tiñe de negro mientras los jinetes van señalando a los corruptos, a los infames y a los malditos…
El 2012 lo dejamos con sorna en manos de los espiritistas, sin darnos cuenta que era nuestro punto de arranque para las desgracias.
No significa que la crisis la predijeran los Mayas,sino que era de esperar tal como describían el cambio planetario.
Según las creencias basadas en la física cuántica y la gestión de las emociones, somos 100% responsables de lo que nos pasa.
Los seres humanos creamos las realidades y así nos va. Esas realidades son el producto de haber errado en nuestras decisiones, entre ellas las tomadas por los Financieros y los corruptos y los políticos. Pero nosotros se lo permitimos todo.
Medrar y sisar en los negocios, aunque fuera en lo más pequeño de la economía sumergida, nos hizo no tener criterio ni ética para juzgar, lo que se quedaban los corruptos, como un delito. “Ya se sabe,todos nos aprovechamos cuando podemos”.
Dejamos en manos del Poder la gobernanza del país con la determinación, dicha en voz alta, de que si no nos gustaba pues no los volveríamos a votar, “total cada 4 años los cambiamos”.
Interpretamos la Democracia como un juego que se juega cada 4 años y con la creencia de que votar significaba castigar. Ni se nos educó desde el colegio, como lo hacen las Democracias con su asignatura de Ciudadanía, a ejercer el voto según nuestro análisis de quien será el que promete un Programa plausible.
¡A jugar! Simplemente a divertirnos con los votos.
Los políticos y nosotros decidimos dejarnos engañar, cada uno en su parcela de poder. Ellos, a que moviendo las fichas económicas las crisis se podían esconder entre otras cuestiones sociales. Se les fue de las manos, como siempre que nadie los fiscaliza.¡ Nosotros ni pensar en ello! Ya se arreglarían los desastres de la misma forma de siempre y con los mismos reproches de siempre con las herencias recibidas.
Cuando despertamos del sopor de la siesta de bonanza, estábamos con el agua al cuello. Lo peor es que el agua era puro lodo maloliente.
Nadie pudo ni quiso ni supo como hacer para recuperar la situación social.
Aquello de vivir por encima de nuestras posibilidades nos cayó como una losa, teniendo la sospecha que eso hicieron los políticos y los poderes que nos rigen hasta implicarnos en el desaguisado.
Superados los 50 años infames y pobres de la Dictadura, tuvimos el sueño de ser un país rico y feliz. Y pareció que así era.
Cuando la alarma de una crisis devastadora nos trajo a la realidad, volvimos al juego del castigo y votamos a los políticos más retrógrados y menos sensibles con nuestra sociedad. Ellos aprovecharon el descalabro de nuestros votos sin sentido y se lanzaron al derribo de cualquier atisbo de bienestar. El dinero nuestro se lo repartieron entre banqueros, corruptos, empresarios del Ibex y ellos. Eso sí, haciendo públicamente ascos a vivir de nuestras Arcas.
Estamos enfadados, azorados, decepcionados y empobrecidos. Eso sí, con relativo ruido callejero.
En estos años de cambio de paradigmas, todo se ha removido y se ha complicado en nuestras vidas.
Ya nada es lo que era ni tampoco lo será, por más que algo se haga por no seguir cayendo.
Nuestra crisis trae nuevos pensamientos y buenas intenciones, con la convicción de que aprenderemos de nuestros errores.
Ya se sabe que para construir hace falta caer, metafóricamente hablando. Estamos en caída libre y por ahora no hay asideros.
Cada día se acelera todo, casi todos los corruptos van apareciendo para nuestro mayor dolor. Nada va a quedar en pie, porque todo está podrido.
Renaceremos de nuestras cenizas, pero aún estamos abrasándonos en esta hoguera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s