Invidentes nacionalistas

Invidentes nacionalistas

¿Cómo pretendemos la regeneración y la honestidad de los políticos si muchos conciudadanos aceptan ser robados durante treinta años? Aún siendo aplicable a toda España, me refiero a Catalunya.
Ante la Mafia organizada de CIU y el Capo Pujol, aparecen personas que no se sienten afectadas.
En un alarde de nacionalismo muy mal entendido, aparecen seres capaces de increpar con palabras más que gruesas a los que se apostaron en la calle esperando la salida de Jordi y Marta.
Reclaman condescendencia con ese hombrecito vil. “Lo importante es lo que hizo por Catalunya”…soslayando que robó a manos llenas.
Si nos roban a la luz del día y directamente de nuestro bolsillo o del sueldo, nos dedicaríamos a denunciar tamaño descaro y señalar culpables.
Ahora bien, si el robo es indirecto, se nos hace invisible.
Otra cosa es que cada vez que nos aumentaran precios, alguien nos alertara que es debido al 3 o 5 % cobrado en comisión, demostrándolo en cada caso. Entonces pondríamos el grito en el cielo.
No es tan difícil asociar una asignación de concurso público con el aumento de precios.
En Catalunya nos roban desde siempre, los de siempre.
No entenderé nunca que defiendan la “estatura política” del estafador, cuando ha sido hasta degradado de su título de Honorable.
En estos momentos le han abandonado a su suerte, por temores varios, el Gobierno y su Partido.
Gritar a los que reclaman a Pujol su indignidad, que son detestables por hacerlo a un hombre que hizo tanto por Catalunya, es de poca dignidad ciudadana.
Roto el encanto con Pujol, no queda más que exigir su condena judicial y que nos devuelva nuestro dinero, que nos cuesta tanto ganar.

Anuncios

3 pensamientos en “Invidentes nacionalistas

  1. Amiga Empar, aunque parezca imposible, hay cierta clase de personas que adoran al “hombrecillo y deshonrado Pujol”, no les importa que sea un ladrón y les haya estado robando durante 30 años. Es incomprensible que sucedan estas cosas en una democracia avanzada.
    Tiene una fácil explicación, en nuestro país, falta que haya una democracia avanzada y por qué nos sucede esta descomunal corrupción: en nuestro país, desde el inicio del proceso democrático, nunca hemos llegado al final de la TRANSICION, dicho de otra manera: no ha habido voluntad politica para terminar el proceso; siguen mandando los mismos de siempre, los hijos del”Franquismo”. Tenemos al enemigo en casa, tenemos un gran país pero, lo tenemos enfermo, si, una enfermedad crónica con pocas esperanzas de que mejore.
    Quiero pensar que, algún día no muy lejano, se vislumbre una luz esperanzadora que, nos guie por el buen camino para sacar a este país de toda esta podredumbre.
    Un abrazo afectuoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s