Benditas estadísticas

Benditas estadísticas

Ahora que las encuestas dejan patas arriba el panorama político que pervivió desde la Transición, hemos visto la preocupación de la Derecha por no seguir disfrutando del eterno bipartidismo.
Es un despertar terrorífico que no pueden digerir, porque les es increíble.
El PP gobierna convencido de que entenderemos sus recortes en la medida que vayamos encontrando trabajo aunque sea por horas, como un mal menor. Sus noticias macroeconómicas, explicadas con sonrisas, deben ser un espejismo que es de obligado cumplimiento popular celebrar.
Con la fuerza de un ciclón PODEMOS barrió con las cadenas europeas, que no ha sido más que el inicio suyo y nuestro.
PSOE, después de ser literalmente arrollado por la Izquierda, se queda rezagado. El intento de cambiar sin muchas ganas, eligiendo al “continuador” para no perder su sitio, no produce encanto popular. Esa “Izquierda” económica no entiende de bienestar popular.
Esas burbujas que pueden acercarse a la calle como pide Sánchez, no han servido de cataplasma para curar nuestras nanas populares.
A ellos les estalla en la cara todo nuestro malestar, dolor y empobrecimiento con lo que menos contaron, nuestro voto democrático y reparador; a pesar que el 15M les alertó.
Es increíble que cada vez que sucede, las Derechas se lo tomen a juventud perroflauta y/o populismo aquellos Mayo del 68 y 15M indignados, y 25M europeo.
Cuando el Gobierno asoló nuestro país, imaginó calles atestadas y protestas. Esperaban casi un levantamiento popular y están contentos que no sucedió; tanto que consideraron que les entendimos.
Nunca esperaron una contestación popular en las urnas, mucho más dolorosa porque los desbanca. Nuestro rédito electoral trae retrocesiones de sus Decretos y Leyes absolutistas y dura más tiempo, por lo menos 4 años, sin tener que ser atacados por antidisturbios ni cárcel ni multas.
Un futuro amable se asomará en la medida que los echemos.
Saben que podemos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s