Chinos

Chinos

En poquísimos años llegaron los chinos al barrio. Dicen que con mucho dinero en efectivo. Ofrecieron traspasos a quienes se anunciaban y quienes no pensaban hacerlo.
Como “marca” distintiva es su sonrisa amable y su presteza en aprender a hablar castellano. No solo hablar sino entender todas las variantes de productos, en el caso de los Bares, sirviendo al gusto exigente( por ejemplo, cortado descafeinado de máquina y leche templada) del cliente.
Bazares tan atestados de todo tipo de productos para los mil diferentes usos que, puedes entrar convencida de encontrar lo más impensado. De la calidad se puede entender que deje que desear pero…en mucho género aquella no es lo fundamental; menos aún en los tiempos que corren. Precios muy competitivos y que creo se basan, además de la calidad, en vender mucho de todo y siempre estar provistos. ¡No es de extrañar que si no tienen algo, confirmen que lo tendrán en unas horas! Con esto, desbancan a los comercios de siempre con sus tiempos marcados por los distribuidores con respuesta lenta.
Estos comercios de siempre pierden clientela de diario al tener precios más altos. Diréis, pero son mejores productos… sin negarlo digo que en las cosas del día a día( pilas, bombillas, etc) con comprarle a los chinos nos va bien.
Hay tiendas de frutas, de ropa, de … todo.
Esta es la Inmigración silenciosa que no viene en patera ni salta vallas.
Se instalan en nuestros espacios de siempre, trabajan sin descanso, ofrecen lo que sea que hayan observado útil y son austeros en su vida.
Por todo esto y más seguramente, la crisis que arrambló sin piedad con los negocios nuestros, a ellos no les afecta igual.
¡Han llegado para quedarse y nos hacen un enorme favor!

Anuncios

Un pensamiento en “Chinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s