Día mundial por la erradicación de la mutilación genital femenina

Día Mundial por la Erradicación de la Mutilación Genital Femenina

Hace ya tiempo que dura la lucha contra esta práctica machista. Todo,hasta mentir que el Corán lo dice, se puede aducir para obligar a unas mujeres, con poca o ninguna educación y mucha ignorancia, a mutilar a sus hijas.
Han ocurrido muchas muertes y muchas desgracias patológicas entre las mutiladas para que decidan no someter a sus hijas y nietas a la ablación genital en cuanto reciben educación y apoyo.
Enormes esfuerzos educativos han logrado detener muy poco a poco esa “violación genital” en las niñas. El trabajo educativo requiere de la interesadísima colaboración de la mujeres mutiladas que viven sus secuelas físicas y psíquicas. Ellas lo van asumiendo, en la medida que saben que no es una verdad del Corán y por ende no deben ejercer esa violencia sobre sus hijas, entre muchas más acciones encaminadas a empoderarlas.
Tema fundamental el económico, otorgando por ejemplo otros medios de vida a las ” circuncidadoras” que hasta se convierten en activistas contra la ablación.
Crear centros de acogida para las niñas que huyen de sus poblados, también ayuda.
Muchas organizaciones humanitarias se vuelcan en esa lucha contra la ablación. Sabemos que World Vision España trabaja sobre el terreno y ha ido consiguiendo una notable disminución de hasta un 58% de mutilaciones genitales femeninas.
Aunque duelan el 42% restantes, es digno de felicitación lo conseguido.
Cuanto dolor y cuanto maltrato han de soportar las mujeres en este mundo cruel con nuestro género.
Siendo tal vil cualquiera de las violencias a las mujeres, la ablación es un crimen; en varios países se castiga como delito. Aquí se persigue y castiga a los padres que llevan a sus hijas a África para mutilarlas.
Abomino de cualquiera de las atrocidades contra las mujeres, algunos hasta llegan a matar con herramientas y/o piedras, pero creo que la ablación es la más terrible. Se ejerce una violencia extrema sobre indefensas niñas, en tiempos de paz, y como producto de un sibilino machismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s