Carta social europea

Carta social europea

Cuando pensamos que la UE recomienda contradictoriamente líneas de austeridad a la vez que recrimina a Gobierno español, quizás nos equivocamos. Lo digo pensando en inicios de Gobierno popular con amenaza/cumplimiento de usar los Consejos de ministros de los viernes en una máquina infernal. Cada viernes se decretaban aboliciones de Derechos sociales, laminando el Bienestar. No dejan de recortar, como quien rebusca moneditas en rincones del sofá.
Fue tanta la prisa y la saña, que los políticos europeos alucinaron. Nada tenía carácter de proyecto de Ley con intención de implantación progresiva. Era y es una prisa devoradora infatigable.
Nos quisieron convencer de la imprescindible pérdida de bienestar sin ningún recorte a las clases altas.
Ávidos Bancos estafadores europeos obligaron a incluir en nuestra Constitución la bendita clásula sobre la prioridad de la Deuda; que no la contrajimos nosotros. Para redactarla hubo nocturnidad y alevosía pactadas.
Entonces la UE tuvo la sorpresa española, una debacle social sin plazos y a pasos agigantados.
Lo que no sabían era que teníamos, como fondo de armario, una pequeña y poderosa Clase fascista hibernante. Nunca la tuvimos en cuenta como una monstruosa Hidra violenta y vengativa. Pues estaba a la espera, y en cuanto nació la Mayoría absoluta de derecha, atacó.
Era necesario restituir el fascista derecho de gobernar sin contar con nadie, dando furiosos golpes de catana a la población.
Todo ello me lleva a pensar que no es incoherente el mensaje de austeridad y recortes de la UE, lo que sucede es que no era la forma de hacerlo.
Para esta crisis no eran idóneos estos gobernantes mitológicos, hidras inmisericordes.
Es un tiempo de consenso y buen criterio parlamentario imposible de implementar con estos revividos monstruos. Iglesia y Fascio… son fuerzas retrógradas que no pretenden sacarnos de ninguna crisis. No creen en Cartas sociales europeas ni nativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s