Corte Internacional de Justicia de DDMM

Corte internacional de justicia para las mujeres

Quiero crear una Plataforma internacional para defender a todas las mujeres del mundo.
No es complejo de grandeza ni de fama, es pedir justicia.
Como todo, debo empezar desde lo más pequeñito, mi blog.
En muchas ocasiones he escrito quejándome de las agresiones de todo tipo que se inflige a mujeres.
Ninguna cultura, excepto el matriarcado en la prehistoria, tuvo ni tiene entre sus tradiciones el cuidado y la defensa de la mujer como tal.
A lo más que hemos llegado como civilización es al status de igualdad, y este va cambiando según soplen los vientos.
Hemos sido quemadas como brujas, lapidadas como adúlteras, mutiladas en nombre de falsas creencias, obligadas a parir hasta monstruos, violadas por hombres de toda calaña, vendidas y compradas, prostituidas, asesinadas al nacer porque no valemos nada, sin escolarizar porque para sirvienta no es necesario, tratadas como seres jnferiores e incapaces.
Difícil existencia la de la mujer, aún en sociedades cultas que mantienen las costumbres con un “siempre fue así” o un “a ellas no les molesta” o, peor aún, que ellas acepten los roles tradicionales “porque nosotras hacemos mejor de amas de casa y de madres”, por suerte cada vez en menor proporción.
Todos los Derechos los hemos ido consiguiendo con nuestra lucha, como el voto femenino en su momento, y muchos van calando en la sociedad a medida que se va “civilizando”, mientras no se retroceda como ahora en España.
Expulsadas en las “sociedades injustas”, es muy difícil conseguir respeto en igualdad.
En las vorágines de guerras, desplazamientos, secuestros y todas las situaciones más terribles, nosotras no contamos. De pronto se consigue una paz relativa, pero no nos consideran prioritarias. Van al colegio los varones, se promulgan leyes machistas y se gobierna desde ellos para ellos.
En Occidente vivimos en una relativa igualdad, que no impide ser asesinadas.
En esta parte del mundo, educadas y sanas, participamos activamente
en la vida del país; con sus más y sus menos como cobrar menos por el mismo trabajo y no acceder a puestos importantes por regla general, salvo muchas honrosas excepciones.
Entonces llega una crisis financiera, que destruye el estado de bienestar, y votamos equivocadamente a un Partido que lo suprime. Suprime todo con ánimo de venganza y demuestra que las mujeres le molestan. Nos quita el pan y la sal, nos reprime y oprime, nos devuelven al encierro y la pobreza.
En esta parte del mundo por suerte ya no nos podrán” ningunear”, aunque intentarán eliminar nuestra dignidad en igualdad.
Así y todo hay grandes progresos siglo a siglo, el fundamental es que seamos parte de la sociedad y se nos reconozca. Lo complicado es seguir avanzando, en este Planeta machista. ¡Hay que hacer más !
Países liberados en los 50′ del colonialismo y que dieron igualdad a la mujer,en mundo árabe, han sido atacados y destruidos en nombre de la barbarie imperialista.
En esas guerras juegan hombres y hombres, a las mujeres ningún tipo de derechos y bien relegadas a la ignorancia en nombre del machismo.
Vivimos en un Mundo tecnificado impregnado de la más brutal ignominia contra las mujeres. Viles señores de traje y corbata se alían contra el 52% de la humanidad, las mujeres.
Hay muchos frentes de lucha, pero educación y recursos económicos son prioritarios. ¡No bastan!
Mi idea es crear una Organización internacional que redacte una Declaración universal de Derechos de las mujeres; con la finalidad de obligar a ONU que inste a firmar a todos los países. Luego, llegará el momento de crear una Ley que declare “Crimen de lesa humanidad” el maltrato y segregación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y que el país que lo haga sea castigado internacionalmente.
Aunque parezca una quimera, lo conseguiré.
Las mujeres diezmadas por todos los azotes sociales, merecen protección.
Empiezo la campaña con mi convencimiento de que SI SE PUEDE.

Corte internacional de justicia para los derechos de las mujeres. DDMM
Estados firmantes.
Crimen de lesa humanidad todo maltrato femenino, incluidos encierros domésticos y analfabetismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s