Egipto doliente

Egipto doliente

Cuando escribí mi artículo de opinión “del nacionalismo árabe a islamización” en mi blog de worpress.com hace un año, creí ver venir el desastre árabe auspiciado por EEUU en nombre de su” libertad”, la de EEUU por supuesto.
Pero siempre la realidad que se impone es más dura que la analizada. Existía un malestar social en Egipto por crisis económica que el islamismo intolerante supo utilizar a su favor; del mismo modo en las demás Repúblicas del Magreb menos Argelia que ya hizo su exterminio ante ese avance.
Ya Mubarak no reconoció el triunfo islamista en las anteriores elecciones porque sabía la deriva religiosa a la que se enfrentaban.
El problema era entonces que siendo gobernantes absolutos se enceguecieron con su propio poder. Así fue como imposibilitaron la democratización de sus países, “malcediendo” terreno político a la religión islámica. Esta les fue minando el terreno hasta ahora.
Esos gobernantes incapaces han traído la desgracia y el dolor.
Claro que EEUU se interesó en apoyar las primaveras, porque en esos países quiere ser quien mande, no los descendientes de los militares anticolonialistas que aún detentaban el poder. En todos los casos las Revoluciones anticolonialistas dejaron laicos sus gobiernos.
Con la presión islamista mundial no era buena solución dejar el Gobierno egipcio en manos de la intolerancia.
Volver al Medievo islamista en nombre de una lectura torcida de su libro sagrado nunca se debió favorecer.
EEUU es un ejército que aplasta todo por donde pasa y dejando tierra quemada como Atila, cree que lo tiene todo de su parte.
Error estratégico de su política dejar en manos guerreras su diplomacia. Por allí donde pasa deja arrasada hasta la sociedad y sus gentes. Solo quedan malas hierbas en pie y tardarán siglos en recomponerse; y es eso tristemente lo que pretenden muy erróneamente.
Traer el Apocalipsis al mundo árabe será su perdición; venganza pura y dura les tocará recibir y no creo que se tarde mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s