Escrache

#Escrache

Creo que la indignación popular tiene pocos cauces para intentar hacer efectiva su lucha.
En el caso que nos ocupa, llevan años sufriendo la violencia de los desahucios hasta llegar en muchos casos al suicidio.
La PAH recogió el guante y se puso manos a la obra. En su gran tarea pudo contener el dolor y la desesperación mediante apoyos concretos y personalizados.
Llevan cuatro larguísimos años reclamando a todos interés y soluciones justas: Banca, políticos, periodistas, jueces, Instituciones, Congreso, Ministerios y Gobiernos.
Manteniendo abiertos todos los Frentes de lucha, por mor de la Democracia, recogieron nuestras firmas para la Iniciativa legislativa popular. Desbordamos el número necesario y con 1.500 firmas obligamos al Congreso a aceptar su discusión plenaria. Fue un gran salto cualitativo que por suerte sumó la Sentencia europea y la Banca ante los suicidios se avino a flexibilizar un mínimo sus posturas.
Ada Colau no dejó nunca de estar junto a los débiles y sigue en la brecha.
Quieren descalificarla con toda clase de adjetivos e intentando un estado de opinión negativo. Ella es más grande y limpia que sus detractores.
Queda el paso más complicado, que los Diputados aprueben la ILP más justa y más solidaria de todos estos años democráticos.
La Banca amenaza a través de los “políticos permeables” con una normativa hipotecaria de intereses tan altos que nos impedirían acceder a las hipotecas.
No hace tanto y con sueldos más bajos, el interés era del 17%.
En esos tiempos no estábamos en la UE y los tribunales no eran europeos, con lo cual ahora no podrían abusar con intereses de ese monto.
Tampoco es importante para legislar sobre la Dación en pago, lo que nos vaya a pasar con la Banca.
El aviso del PP de que votará en contra subleva a una población diezmada por recortes y abusos impositivos.
Ya lo dijo Ada sin complejos, hasta ahora pudieron contener los intentos de violencia pero todo tiene un límite.
Ir a visitar a los diputados del PP para entregarles una copia del documento de ILP,tiene la lógica de obligarles a leerla antes de votar.
Que les disguste el ruido y gritos de gente desesperada pidiendo justicia se entiende pero como se dice en la jerga militar, hay daños colaterales imposibles de evitar.
El Escrache es lo menos violento que se puede esperar de la gente desesperada.
Los que tenemos acceso a los Media somos en su mayoría de clase media y clase alta que vivimos relativamente acomodados y con pocos sobresaltos.
Nos encanta defender a manifestantes que nos defienden nuestros derechos y que en ocasiones nos los devolvieron, como €x receta o Gastos judiciales o Urgencias abiertas u Hospitales que no se cierran.
Pero ah, si nos hacen visibles públicamente o nos reclaman justicia o nos hacen ruido o nos exigen votar por nuestros derechos constitucionales como es el de tener vivienda digna, nuestro discurso pequeño burgués se desata.
Debiéramos ser más serios y no jugar a ser demócratas por conveniencia para que no nos señalen los de derechas.
Si yo fuera de los perdedores, bajo amenaza de desahucio o ya desahuciado, no sé si me conformaría con el Escrache.

Anuncios

Un pensamiento en “Escrache

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s