Clase política

Clase política

A este Gobierno le faltan gobernantes en el mejor sentido de la palabra.
Creo que se ha ido instalando en la sociedad y en los Partidos políticos un pragmatismo frío. Quiero decir que todo se reduce a pertenecer a un grupo con objeto de medrar y escalar posiciones de Poder cuanto más rápido mejor.
Toman la política como un sitio/empleo fijo y se apuntan a un grupo de gentes con ideas más o menos afines, con el mismo interés gregario que podemos estar en Asociaciones y Clubes deportivos u otros.
En otras épocas llevaba mucho tiempo formarse como Político y ni que decir si se soñaba con ser líder.
Estudiaban y aprendían Arte de la Declamación por ejemplo.
Unos por entrega social dedicaban sus años laborales a ese oficio, con poco interés de enriquecer a ciegas. Otros con ínfulas de llegar arriba de todo estudiaban todo lo existente en hemerotecas y bibliotecas. Ser un buen Orador era imprescindible.
El tener riquezas era otro tema muy diferente a lo que sucede hoy. Los que provenían de clase adinerada y los que eran menos afortunados en riquezas materiales.
Los hijos de familias ricas y/o acomodadas ya podían dedicarse con tranquilidad.
Según su buen hacer o según los resortes familiares encontrarían su sitio en puestos importantes.
Los más, se conformarían con trabajar en pro del bien común sentados en Parlamentos que les proporcionarían el sueldo necesario.
Unos pocos serían los que intentaran medrar con su oficio y corromperse. A estos se les juzgaba y apartaba del ejercicio de la actividad pública. Eran una vergüenza para ellos y sus Partidos políticos.
Sabido el delito, se actuaba rápidamente y con rigor porque la imagen partidaria y el futuro electoral eran lo más valioso.
Actualmente la prisa y la avaricia lo tienen todo corrompido.
Para ser político no se tiene paciencia para formarse y basta con ser amigo de algún militante.
Se valora positivamente el ser arriesgado, aventurero, simpático, “truhán un poco canalla”,y muy caradura. Ah, y prometer aportar votantes.
Han instalado en su pensamiento que ser de izquierdas es un rollo, con poca posible “salida electoral” y que ya no se lleva. Lo peor es que nos la han trasladado a nuestro pensamiento y han acuñado la idea de que Izquierdas y Derechas son cosas añejas y que ya ni existen ni se llevan…
Ha ido apareciendo todo tipo de personajes con muchas ganas de hacerse ricos a costa de sus votantes. Se han preocupado por sumergir a la mayor parte de sus adláteres en juegos sucios y negocios turbios y corruptos. Han conseguido que nadie investigue sus propias miserias y defienda a los corruptos hasta límites intolerables para la Ética.
La deriva hacia una rápida podredumbre política no les importa porque ya no tiene el mismo valor que antes la imagen partidaria.
Esto tiene su lado positivo porque se hundirán en sus propios charcos inmundos y nos dejarán libre el camino de la Regeneración.
Creo que ya no debiera existir el oficio de Político. Nadie con un sueldo fijo viviendo de la Política.
Como se atisba con 15M la actividad política sería transversal y con personas que se ocupasen puntualmente de temas concretos que le encomiende la sociedad.
Creo que ha llegado la hora de los Referéndums y otras formas directas de gobernar.
Es cuestión de perfilar esa nueva manera de hacer sin políticos al uso.
Los que se resistirán, como no, serán los políticos actuales y el Poder económico.
Habrá mucho trabajo por hacer y cambiar. Es nuestro deber,para con las generaciones futuras, conseguir una verdadera Democracia.
La consigna actual puesta de moda por Obama debemos hacerla nuestra, SI SE PUEDE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s