Jugar con fuego

Fin de semana aciago tuvo el PP con sus bases disgustadas por medidas anti populares, que requirieron de mucha pedagogía y “por que así es y será”.
Pocos meses de tranquilidad han tenido con su gente que, además de ser su sustento, fue la que hizo la campaña electoral. Esas bases se dedicaron a convencer a posibles votantes de las ventajas y mejores acciones sociales que pondrían en práctica al llegar al Poder.
Tienen atragantado el IVA…
El boomerang le ha dado en la cara a la Cúpula y hasta Rajoy tuvo que hablar en tono autoritario.
Todos inician su discurso quejándose de la herencia que les obliga a recortar muy a su pesar. Reclaman a los suyos utilizar otros vocablos para nombrar impuestos y les dan lecciones neoliberales. No es cuestión de subir impuestos sino de ponderarlos…
Luego siguen con culpas ajenas para machacarles el concepto de que no les queda más remedio.
Entonces llega el momento de ponerlos firmes y con descaro advierten que aplicarán todo lo que sirva para desmantelar lo público.
Esperanza Aguirre se queja de que se recorta poco y en tono que sonó represión franquista habló de cavar…con pico y pala. Los que saben de historia tuvieron una sensación de “piel de gallina” porque creyeron rememorar por parte de ella a las temibles zanjas y las fosas… A eso le sonó a Toxo y lo comentó esta mañana.
Entonces sube Rajoy y en un rapto de locura gobernante amenaza conque cada viernes de toda la legislatura seguirán quitando y privatizando.
Imbuido de vanidad mentirosa se pone de ejemplo laborioso y hace la comparación con el anterior gobierno, que no hizo lo que ellos en pocos meses.
¿Quiere decir que el gobierno socialista no derribaba a la velocidad ni con la profundidad que actúan ahora?
¡Pero qué personaje más peligroso es este político!
No se expone al pueblo ni a periodistas ni a diputados porque además de no poder explicar el desaguisado creo que nos considera inferiores. Él está por encima de todos como un Nerón cualquiera.
Jugar con fuego no es aconsejable y menos teniendo en la mano un bidón de gasolina, como lo tiene el PP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s