SANIDAD Y EDUCACIÓN

Hace unos cuantos,muchísimos, años los “ricos” consideraban que después de abolida la esclavitud era bueno tener campesinos y/o obreros con pocas luces, refiriéndome al saber. Clase humilde y analfabeta pocos reclamos haría. Salud, justa para trabajar hasta que no “sirvieran para ello”.
Educación para los varones y solo cuando ya se necesitó saber leer, contar y escribir para firmar y pagar deudas con patrones que poco sueldo daban para mantener las deudas.
Con el avance del siglo pasado se supo que para algunas tareas en fábricas,por ejemplo, las mujeres eran buenas obreras y eran más baratas. Pues entonces, un poquito de educación primaria no era grave.
Con la industria llegó más necesidad de mano de obra y se hizo bueno tener más formación. A la mujer, no se le hizo tan partícipe de estudios aunque fueran básicos. Eran mano de obra en las máquinas y trabajos en Cadena, con un hombre para mandarlas.
En fin, este es un muy sucinto resumen para llegar a mi razonamiento de la actualidad.
A medida que surgen los Partidos políticos se agrupan las personas, primero solo fueron hombres. Estas “asociaciones” responden a las ideologías ligadas a los poderes económicos. Se van perfilando las derechas latifundistas y las fabriles/comerciantes.
Como nadie quiso ni quiere ser un simple eslabón de una serie de parias, surgieron los Partidos de “izquierdas”…
Necesitados los humanos de creer en fuerzas sobrenaturales que derivaron en religiones monoteístas, se erigen los “representantes de Dios” en Poder muy “poderoso”.
Su deriva hacia el sector de la derecha no fue más que el acercamiento a quienes los sostienen y una renuncia a las ideas que les da razón de ser. Al apropiarse de los ideales de Igualdad, Piedad, Caridad, Hermandad y todo lo más cercano a las Enseñanzas de Jesús, Mahoma y Jahvé, se erigen en Salvadores de su Grey.
Nacen las “extremas” y luego los “centros”, cada una y uno extremando sus ideas y sus propuestas.
Pero vamos al meollo de mi razonamiento, para hallar explicación a los recortes antisociales.
Si la derecha representa a poderes de antiguos ideales podríamos reconocer a estos políticos que quieren regresar a siglos anteriores.
Todo lo que se consiguió en Educación y Salud “pasito a pasito” ha creado unos trabajadores muy “sabihondos” y tan preocupados por su salud que hasta van al médico parece que más de la cuenta; aunque todo es una falacia.
Como las mujeres ya trabajamos y leemos mucho, tenemos conciencia de que el Maltrato social y de Género se denuncia sin tener que acudir al Cura,tenemos los hijos que queremos, reclamamos Igualdad con los hombres tanto en sueldos como en todos los aspectos de la vida y tenemos capacidad y arrojo para hablar alto y claro, nos quieren devolver a casa y sin salud ni estudios. Ya no es posible.
Ahora bien, esta Derecha política tan carca y poco europea en cuanto a ideales más modernos/actuales no entiende que todo lo que nos quite de un plumazo no será aceptado como cuando éramos fuerza bruta sin saber leer ni escribir y enfermos.
Les tocará replegarse más temprano que tarde.
Las “mayorías parlamentarias” son tan efímeras…
Lo peor de esta Derecha es el sentimiento vengativo que rezuma.No nos soporta respondones ni altivos ni siquiera llenos de razones para defender derechos sociales.
Ya saldrá el Sol para los buenos y a ellos les tocarán tinieblas hasta que se” civilicen”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s