Con todo respeto a los bebés

Estivil es la frialdad explicada con una sonrisa. Eso no lo haría una madre. Y lo digo con mi mayor consideración hacia este Doctor.
Como hombre puede ver todo desde la distancia varonil y dorar su teoría con un discurso amable.
Los nueve meses de embarazo crean unas uniones invisibles imposibles de valorar ni de sentir si no es por la madre.
Su teoría de que el niño está cómodamente atendido en el útero y que al nacer reclama esa misma comodidad es tan mecanicista…
Sus teorías basan en el apartar al recién nacido de los padres toda la estrategia del sueño infantil.
Estivil no quiere ni que se le canten nanas en la cuna para dormir a nuestros niños. La típica cuna de los ancestros y otras culturas que mientras la meces le arrullas nanas, para Estivil es más o menos un sacrilegio. No le vale tampoco acostar a nuestro lado al bebé ni tan siquiera si se despertó con pesadillas.
Toda la teoría psicológica basada en nuestro orígen mamífero le da alergia.
Estivil sirve para aquellas familias que trabajan y necesitan descansar sin la molestia de un bebé. Este pequeño ser deberá aceptar la soledad si o si.
No hay un mínimo de piedad ante un bebé y la hora de dormir, que puede no ser la suya. Con un vamos a dormir y un sistema mecánico consigue que el niño acepte.
Hay otras teorías, por suerte, y los niños duermen protegidos en el seno materno. Es cierto que requieren mucha entrega y atención de modo que no son bebés robots.
Hay dos momentos en la maternidad de los primeros meses o años que son de oro, la lactancia y el cobijo en nuestros brazos. No debiéramos permitir que nos lo quiten y/o roben.
Estos son los motivos,además de otros, por los que el permiso de maternidad se considera y aplica en otros países como los nórdicos hasta los dos añitos de los hijos.
Reservan el puesto de trabajo entre otras cuestiones.
En nuestro entorno hay dos problemas, uno es que somos un Estado pobre que no soporta económicamente pagar la maternidad. El otro problema es que la maternidad se considera un lastre económico porque no se tiene en cuenta a la mujer como única dadora de vida.
Cuando a la mujer se la valore socialmente como algo más que un aditamento masculino, ya veríamos otro mundo más justo. Pero esto ya es otro tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s