Respetémonos

¡Es increíble el asesinato de mujeres pero más aún que en los poquitos días que van de este año se multipliquen como si nada!
Aterra la impunidad que ya se va haciendo ” normal”, entre los que se suicidan. Evaden su culpa atroz con ” además ,de que serás mía y solo mía, me mato y se acabó”.
Urgen medidas correctoras y protectoras y educadoras desde igualdad.
Se ha instalado en el inconsciente colectivo una cierta frialdad cuando se dan las noticias y explican cómo , donde y quien fue el asesino.
Cuando el partido del gobierno llega torciendo y devaluando los sustantivos y los adjetivos calificativos en un afán sospechoso de connivencia con el simple enfrentamiento en entorno doméstico, se hace insoportable a la vida ciudadana.
“Al pan pan y al vino vino” es el reclamo que se le hizo a la Señora Matas. Si es costumbre vista por ella en algún “entorno” las bofetadas y las palizas es su problema, NO es lo que perdona una sociedad moderna.
Alguna vez se ha pensado en NO DAR PUBLICIDAD A LOS ASESINATOS MACHISTAS y es posible que sea una buena idea para no dar alas al futuro asesino.
Es URGENTE empezar con programas escolares y televisivos y radiofónicos que insistan hasta la saciedad con la IGUALDAD DE SEXOS.
Algunas veces estos asesinatos son de hombres llegados de otras culturas que no aprendieron a respetar y a valorar como iguales a sus mujeres.
Como dijo Rajoy de hacer un examen a los que llegan y que parecía una barbaridad, creo que debería estar vetada la entrada de los hombres y mujeres que contesten mal a unas precisas cuestiones sobre ese tema.
También serían personas que hiciesen un curso de IGUALDAD, antes de autorizarlas a convivir entre nosotros.
Aquí habría que implicar a los grupos y/o personas con criterios machistas en reuniones para favorecer las ideas y las pautas de IGUALDAD.
No sé qué cosas ,entre otras, de las pensadas deberían de valorarse como buenas ideas, en términos de pedagogía igualitaria.
Estremecen los resultados de entrevistas a las chicas que creen en que todos los controles y coherciones de sus chicos no significan nada más que demostraciones de amor…!!
Eso se aprende desde la familia y lo peor es que muchas madres lo inculcan. Del mismo modo que educan con diferentes modelos a niños y niñas.
Debemos luchar por encaminarnos en un sendero fraterno de seres humanos iguales y respetables.
Hacer más para la imprescindible inmersión en la IGUALDAD.
¡Lo que sea con tal de evitar más muertes!
¡Y muchos más hombres en las manifestaciones contra la Violencia de género!!
¡Por favor, crezcamos socialmente imbuídos de respeto y de igualdad entre sexos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s